*Fundamental que todas y todos actúen en forma responsable
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Con el objetivo de garantizar la salvaguarda e integridad de las familias y tras el inicio a las peregrinaciones, el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, a través de la coordinación de protección civil, exhorta a los conductores poner en práctica la cultura de la prevención para reducir hechos viales.
El titular de la unidad de Protección Civil, Edgar Adair Alarcón Bello, dentro del operativo especial Guadalupe – Reyes, emite diversas e importantes recomendaciones con el propósito de reducir los accidentes viales ante la temporada decembrina, donde se refleja mayor movilidad.
Dentro de las distintas recomendaciones se exhorta a los peregrinos tomar descansos, tomar agua, llevar botiquín de primeros auxilios, mantener encendidas las luces intermitentes, reducir la velocidad, entre otras.
Además de ello, fue instalado un módulo a las a fuera del santuario “El Cerrito”, donde existen elementos de la coordinación municipal de PC, para dar atención directa a los contingentes de feligreses que estarán arribando como parte a los festejos a la virgen de Guadalupe.
De esta forma el gobierno municipal, los cuerpos de emergencia redoblan las actividades y estrategias preventivas para mitigar riesgos, durante la temporada decembrina, donde tienden a dispararse los incidentes, sin embargo, mediante la responsabilidad de todas y todos se contribuye a la salvaguarda y prever hechos terrestres.