*El alcalde Salvador Murrieta Moreno, en constante seguimiento a las afectaciones en “Los Pocitos”
*Los centros de salud de Ferrer, Benito Juárez y clínica del ISSTE, están activados
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. – Puntual atención y seguimiento a las familias afectadas por las lluvias recientemente registradas en este municipio, siendo parte de las acciones que ejerce el alcalde Salvador Murrieta Moreno, quien en materia de salud existe una estrecha coordinación para asistir a quien lo necesite.
El mandatario municipal Salvador Murrieta Moreno, acudió a la zona siniestrada de “Los Pocitos”, de la colonia Amador Torres, donde sostuvo importante diálogo con Francisco Pimienta Luna, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV con sede en Martínez de la Torre, activando protocolos para la atención emergente a los habitantes.
Se informó que derivado de las severas afectaciones que existen en la colonia Amador Torres, desde la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), se aplican acciones importantes activando los centros de salud; Manuel Alberto Ferrer, Benito Juárez y clínica del ISSSTE, esta última situada a escasos metros de la zona afectada.
Se destacó que, en los centros de salud, se brinda consulta general y reposición de medicamentos, principalmente para aquellas personas que perdieron su patrimonio y de la tercera edad para el control en mejoras de la salud.
De esta manera, el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, ante la eventualidad meteorológica y las severas afectaciones, en una estrecha coordinación con autoridades de salud del gobierno estatal que se activa con el plan estratégico para atender a las y los damnificados.