21 de Enero de 2025
 

Corredores guadalupanos de la zona norte alistan mega peregrinación

 

 

 

*Han solicitado a las autoridades y corporaciones el abanderamiento de estos contingentes en carreteras o zona urbana

*Extenso programa de actividades en la parroquia de La Palma, dónde se congregan distintas comunidades

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver. - Ante la cercanía de las fiestas decembrinas y que inician de manera religiosa con la celebración a la virgen María, decenas de corredores de las diferentes antorchas guadalupanas del municipio circularán por carreteras y en la zona urbana de la ciudad, razón por la que piden a los automovilistas tener paciencia ante estos recorridos.

Cornelio Toral, agente municipal de la comunidad de La Palma en el municipio de Martínez de la Torre, mencionó que como autoridad municipal de esta congregación y en la parroquia de esta localidad donde se concentran la mayoría de antorchistas de la zona norte del municipio se tendrá un extenso programa.

Dejó en claro que ya entregó los oficios a tránsito municipal protección civil y a las autoridades municipales para el abanderamiento de los corredores de Villa Independencia hacia la comunidad de la Palma, pues coincidentemente el 12 de diciembre caerá en jueves de tianguis y se prevé un mayor aumento de tráfico vehicular.

Insistió en que la prevención es vital para tener un recorrido seguro y se evite algún tipo de incidente en los recorridos, aunque casi siempre han recibido el apoyo necesario por parte de los oficiales.

Cifró en alrededor de 200 corredores de la zona norte, pues se congregan antorchas guadalupanas de diferentes localidades como La Palma, Arroyo del Potrero, Manantiales, Díaz Mirón y Arroyo Blanco, entre otros.

Pidió a los conductores de las unidades tener paciencia ante la fe que profesan y manejen con precaución o tomando rutas alternas.

Anunció que habrá un extenso programa que dio inicio desde el primer día de diciembre con docenario de rezos, Pero también mañanitas con mariachi, música instrumental, así como homilías y la presentación de inditos, por lo que hizo una invitación en general a los creyentes, ya que se considera una fiesta nacional por la enorme cantidad de ciudadanos que profesan la fe hacia la virgen María, concluyó.


Lo último en el Heraldo