*Las acciones se realizan en el marco del operativo Guadalupe - Reyes
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, se vienen implementando en este municipio como parte a las estrategias que desarrolla el alcalde Salvador Murrieta Moreno, para prevenir incidentes dentro de las fiestas guadalupanas.
Es a través de la coordinación municipal de Protección Civil, PC a cargo de Edgar Adair Alarcón Bello, quien da puntual seguimiento a las instrucciones giradas por el mandatario local Salvador Murrieta Moreno, con el propósito de salvaguardar a los distintos grupos de peregrinaciones y antorchistas, como parte a las actividades religiosas.
Ante la llegada de los distintos grupos de antorchistas con el fuego guadalupano a este municipio, autoridades preventivas y de seguridad, ya despliegan las acciones persistentes, donde el santuario del Cerrito, será el epicentro de concentración de los feligreses.
Cabe mencionar que este doce de diciembre los feligreses, peregrinos y devotos de la virgen de Guadalupe se concentrarán en el punto denominado “Oro Verde”, como parte a las tradiciones locales y llegar a la parroquia de la morena del Tepeyac.
Los cuerpos de auxilio, Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito, participan a lo largo de 12 días en el operativo especial y coordinado para prevenir incidentes para obtener resultados en saldo blanco de las fiestas religiosas.