* PC de Atzalan emite recomendación
Juan Carlos Jiménez B.
Atzalan, Ver. - El frente frio número 14 que está afectando esta región está dejando a su paso un descenso considerable en la temperatura, siendo esto más notorio en la zona serrana de Atzalan, donde la barra de mercurio ha llegado a los 10 grados con una sensación térmica de 8 o 7 grados centígrados.
Por lo que la dirección de Protección Civil a través de Alberto Salazar Villa señaló que mantienen un monitoreo constante de la población para evitar que se presente alguna eventualidad en cada una las más de 200 comunidades y poder pedir apoyo a las autoridades.
Debido a esto las comunidades de la parte alta son monitoreadas durante la presente semana para evitar que se presente alguna eventualidad como en años pasados que se han presentado muertes a consecuencias de las bajas temperaturas que se han presentado.
Además de recomendar a las familias que eviten mantener fogones encendidos durante las noches toda vez que esto puede provocar alguna muerte o afecciones por inhalación de monóxido de carbono.
Debido a que durante estas fechas y al descenso de temperatura muchas familias acostumbran calentar sus hogares con anafres o dejar encendido los fogones, algo que llegara a provocar desde una intoxicación por inhalación de CO2 o el incendio de la vivienda.