Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - Con la llegada de corredores del fuego guadalupanos a este municipio culmina las festividades religiosas, arrojando como resultado de diversos movimientos de peregrinos desde la noche del pasado 10 de diciembre dando un saldo blanco al no contar con accidentes o lesionados en esta región, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil.
El director del área Edgar Adair Alarcón Bello, señaló que las peregrinaciones que dieron inicio el pasado 01 de diciembre y culminan la noche del 12 del mismo mes se llevaron sin contra tiempos y sin incidentes dado que fueron resguardados y auxiliados por las diversas corporaciones de auxilio como Bomberos.
Agrego que a pesar de culminar estas fiestas la dirección que tiene a su cargo no bajar la guardia dado que todo el mes se mantendrán activos las 24 horas del día ante cualquier llamado en el que sean requerido toda vez que los incidentes con las festividades navideñas los incidentes se disparan de manera considerable.
Expreso que la parroquia del cerrito con la visita a la virgen de Guadalupe represento una multitud de 30 mil personas durante dos días únicamente por lo que la participación de corporaciones de rescate y seguridad se hizo presentes a fin de obtener un primer saldo blanco en estas fechas guadalupanas.
Esperando mantener el saldo blanco al cierre de este mes y de este año para poder emitir un parte de novedades con los resultados de todo este 2024, en el cual fueron accidentes menores los que fueron atendidos.