*Las acciones se encaminan a la prevención del delito, por la temporada de pago de aguinaldos
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Aplicar tareas encaminadas a la prevención del delito, es parte del trabajo que desarrolla el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien a través de los uniformados policiacos se refuerza la vigilancia en zonas bancarias.
Se informó que las acciones forman parte de las estrategias que se aplicarán dentro de la recta final del 2024, mediante la estrecha coordinación con los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, con el propósito de evitar hurtos a los cuentahabientes o zona comercial.
Los efectivos de la policía municipal mantienen el operativo especial Guadalupe – Reyes, con el propósito de garantizar un ambiente de paz y tranquilidad en el municipio, además con ello de reducir y evitar hurtos por la temporada y la proximidad de pagos de aguinaldos a trabajadores y dentro del área comercial por movilidad decembrina.
Se destaca que la Secretaría de Seguridad Pública tiene en marcha el programa de "Acompañamiento Policial", con el objetivo de brindar a la ciudadanía seguridad, al momento de realizar retiros o depósitos en instituciones bancarias y así evitar sean víctimas del hampa.
La solicitud del servicio, que brindan los elementos de la SSP y que son canalizados a través del 911, no tiene ningún costo, ya que es totalmente gratuito, y se encuentra activo todo el año; sin embargo, durante el mes de diciembre se incrementa su demanda.
De esta forma se busca generar operaciones bancarias de los ciudadanos de forma segura, para evitar sean víctimas de robos, asaltos o pacazos; para así retirar el salario intacto, sin ser víctimas de los amantes de lo ajeno.