21 de Enero de 2025
 

Remesas sostienen la economía de municipios en la región

 

 

 

*Que regreso de migrantes sea ordenado y en paz: Víctor Apolinar

Miguel Bautista

Tlapacoyan, Ver. - Como todo un éxito rotundo calificaron organizadores el Festival del Migrante en el municipio de Tlapacoyan, pues se logró congregar a más de 17,000 asistentes en un concierto musical, pero aún faltan muchos más paisanos que regresen a México en esta temporada, por lo que esperan que este regreso sea ordenado y en paz.

Víctor Apolinar Barrios, presidente de la Asociación Civil Vamos Juntos Alcanzando Bienestar, dijo que se vio reflejada la organización en una fiesta familiar y que tiene una tradición de 16 años en realizarse, Pero en esta ocasión con un evento de talla internacional.

Destacó que la familia migrante es quien por muchos años ha sostenido la economía no solo de este municipio sino del país con las remesas que envía a sus familias, por lo que considera justo retribuirles con estos mangos festejos, pues ellos lo merecen sin duda.

Recordó que cada año miles regresan a sus hogares, y esto es la unión entre 2 naciones, buscando armonía e interés mutuo entre estas 2 naciones como lo es México y Estados Unidos.

Dejó en claro que sus socios comerciales en su mensaje destacaron el hecho de que tener un nuevo presidente en la Unión Americana significa que la mano de obra que llegue a su país sea de la mejor calidad, gente honesta y trabajadora.

Insistió en que quienes busquen una oportunidad de crecimiento será bien recibido en los Estados Unidos, ya que el trabajo de los migrantes sostiene la economía de municipios, con lo que se pueden ver comunidades más modernizadas gracias a dichas oportunidades laborales.

Finalmente, dijo que seguirán siendo el vínculo para que más paisanos lleguen con bien a su destino laboral, existiendo tan solo en Tlapacoyan y sus alrededores unos 5 mil trabajadores, deseándoles unas excelentes fiestas decembrinas y que los objetivos de estos se cumplan para bien de sus familias.


Lo último en el Heraldo