Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - Como medida de prevención de acciones, la direccion de protección civil llevarán a cabo la supervisión de comercios establecidos, semifijos y ambulantes para evitar la venta y comercialización de pirotecnia de manera indiscriminada.
Edgar Adair Alarcón Bello, director municipal de Protección Civil, dio a conocer que iniciarán con supervisiones en los comercios a fin de evitar la venta clandestina de cohetes y pirotecnia que ponga en riesgo a las personas y a los propios comerciantes.
Señalando que hasta el momento los ayuntamientos no han expedido un solo permiso para la venta de pirotecnia por lo que buscaran evitar la comercialización de estos productos, toda vez que en años anteriores se han presentado conatos e incendios por el mal manejo de los productos.
Alarcón Bello agregó que los comerciantes también forman parte de la prevención por la cual es necesario llevar a cabo diversos operativos de localización de estos productos elaborados con pólvora y de esta forma se eviten incidentes dentro de la zona comercial o inclusive hasta prevenir un incendio.
Cabe señalar que también mencionó que en caso de que alguna persona sepa quién comercializa cohetes a través de internet, realice la denuncia correspondiente ante el número de emergencia 911 y que sean las autoridades correspondientes quienes atiendan estos reportes.