*Las actividades están encaminadas dentro del plan operativo Lupe - Reyes
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - El trabajo preventivo que realizan los efectivos de la policía municipal se redobla con la llegada de los Reyes Magos, como parte de las indicaciones giradas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, con el objetivo de generar compras seguras y prevenir actos tipificados del delito.
Los elementos policiacos, a cargo de Honorio Ortiz Bautista, se despliegan sobre la zona comercial, donde existe mayor concentración de vendedores de juguetes y con ende la presencia de los Reyes Magos, que estarán realizando la compra masiva para abastecer la carta de la niñez tlapacoyense.
Los uniformados aplican recorridos en las unidades policiacas, motopatrullas e infantería, estos últimos elementos para adentrarse a la zona del mercado y áreas aledañas para generar la vigilancia en cada uno de los sectores por la movilidad comercial.
Cabe mencionar que las tiendas departamentales y bancos, dentro de estas acciones en materia de seguridad, no se descuidan derivado a la trascendental fecha y las compras que se realizan durante este 5 y 6 de enero.
Redoblar acciones y estrategias en materia de seguridad, es fundamental para el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, mediante la prevención se busca inhibir el actuar de los amantes de lo ajeno, para evitar hurtos a plena luz del día.
Cabe mencionar que mediante las estrategias y la coadyuvancia con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se amplía la vigilancia en tareas coordinadas para obtener resultados y generar compras de los Reyes Magos seguras.