Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - La comunidad LGBTTTIQ de Tlapacoyan alza la voz en torno al proceso electoral que está en puerta, esta voz debe de ser escuchada por el pueblo debido a que este tipo de manifestaciones son de manera pacífica, siendo necesaria su representación en la próxima administración municipal.
Cassandra Betancourt Méndez Gálvez, presidenta del colectivo LGBTTTIQ “Por un Tlapacoyan Sin Discriminación” señalo que se inscribió en el proceso interno de Morena esto con la finalidad de que la comunidad LGBTTTIQ sea escuchada y representada.
Debido a que retomo el tema de que Veracruz es uno de los estados de la república mexicana más peligrosos para las personas que conforman la comunidad LGBTTTIQ, donde la transfobia no se ha reducido en lo más mínimo y se siguen suscitando diversos tipos de discriminación.
Por esto es que busca que la comunidad LGBTTTIQ sea representada en los diversos niveles de gobierno, ya hay representación a nivel federal, a nivel estatal y en el congreso local, pero falta una representación municipal para que alce la voz.
Reconoció que este grupo minoritario debe de ser visibilizado y que sus derechos sean respetados, entre ellos el de votar y ser votados, reconociendo el trabajo que hace el partido MORENA al ser inclusivos e incluyentes.
Pero más que nada respetuosos de todas las expresiones sociales, dando los espacios para poder postularse y ser reconocidos sus derechos político electorales al lado de hombres y mujeres.