Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Tras los trabajos que realiza el sector salud durante la temporada invernal, intensifica la aplicación de vacunas para toda la población sean o no derechohabientes del sistema estatal de salud, mismo que deben estar protegidos durante la temporada invernal que culmina hasta el mes de marzo.
El doctor Raymundo Lagunes del Carmen, señaló que el personal que se encuentra laborando en las clínicas de las colonias Ferrer y Benito Juárez hacen un llamado para que la población reciba la dosis contra la influenza para reforzar los cuadros básicos de vacunación en personas adultas y de esta manera evitar que durante la temporada invernal se vean afectados por enfermedades que afecten en su estado de salud.
Cabe señalar que una de las principales manifestaciones de la influenza en adultos son; Dificultad para respirar o falta de aire, dolor o presión en el pecho o abdomen, mareos repentinos, confusión, vómitos graves o persistentes, mismo que con las campañas que implementa el Sector Salud busca prevenir casos de influenza.
Ante esto se dijo que la población en general puede pasar a las clínicas de salud de la colonia Manuel Alberto Ferrer y Ampliación Benito Juárez donde también existe un módulo de manera permanente para la aplicación de vacunas contra la influenza.
También es necesario mencionar que la aplicación de esta vacuna se realizara por bloques o segmentos de población, de acuerdo la vulnerabilidad de los grupos de edad, iniciando por los adultos mayores hasta llegar a los menores de edad.