*Piden a la población no arrojar “Tripas de Pollo”, a los sistemas de drenaje
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - A marchas forzadas sigue trabajando el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien giro instrucciones al personal de agua y saneamiento, aplicar las tareas necesarias para atender el problema de los socavones que se han registrado en las últimas semanas en colonias del municipio.
Uno de estos panoramas se registró en calle simón bolívar, esquina con Mariano Matamoros de la colonia ampliación Benito Juárez, donde el personal operativo de agua y saneamiento agilizó las labores y ha brindado la atención pertinente para dar solución al desperfecto que existía en la zona.
Mientras tanto, donde ya se realiza su reparación es sobre calle Juárez, esquina con Zaragoza, ya que la tubería al encontrarse obsoleta se averió, condiciones que provocó el colapso y por ende el socavón, sin embargo, las tareas se mantienen para repararlo.
Otro aspecto de esta índole se suscita sobre calle Josefa Ortiz de Domínguez entre reforma y División del Norte, de la colonia Luis Escobar Toledano donde la tubería del sistema de drenaje con más de 40 años de antigüedad colapso, pese a ello ya se realizan la atención para la pronta reparación, donde personal de obras públicas serán los encargados de ejercer las acciones pertinentes como parte a las instrucciones del alcalde.
Dentro de las labores que se llevan en la zona, fueron localizados un acúmulo de tripas de pollo, que además provocaron el azolvamiento y taponeo de la tubería, aspecto que agravó el problema que ahora viven los habitantes de la colonia.
Ante ello, autoridades piden la comprensión de las personas que se dedican a comercializar pollos en la citada colonia Luis Escobar Toledano, evitar arrojar los desechos al sistema de drenaje, el cual sufre daños en las tuberías.