*Padres de Familia bloquean la carretera federal número 131, en el tramo Tlapacoyan-Atzalan, después d 5 horas liberaron la vía.
*Los inconformes exigen un maestro que atienda a los alumnos del tercer grado grupo "A"
Juan Carlos Jiménez B.
Atzalan, Ver. - Minutos antes de las 9 de la mañana de este miércoles, padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Diego Rivera” de la localidad de Napoala municipio de Atzalan, bloquearon la carretera federal número 131, en el tramo Tlapacoyan-Atzalan en demanda de un maestro que les hacen falta.
Los inconformes decidieron tomar las instalaciones de la escuela evitando que el alumnado entrara a sus clases habituales, a la vez que otro grupo de padres de familia se apostaron en la carretera para ejercer más presión y exigir a la Secretaría de Educación una pronta solución.
Señalaron los inconformes que son 15 alumnos del tercero "A" los cuales llevan 3 meses sin maestro, mientras que en Xalapa les dijeron que ya no les mandarían un maestro porque la matricula no es grande, actualmente son un promedio de 100 alumnos que acuden a ese plantel.
Agregaron los padres de familia que a sus hijos a veces la directora les da clases, a veces solo los estudiantes van a calentar el asiento, y otros mejor no se presentan ya que son de diversas comunidades y solo van a gastar en pasaje.
En el lugar de la manifestación acudió el Coordinador de Política Regional de Perote quien logró que los padres que bloqueaban la carretera permitieran el paso cada 30 minutos para dejar pasar a los automovilistas y transportistas de carga y de pasaje para evitar problemas mayores.
Fue necesaria la presencia del Supervisor Escolar de la zona de Martínez de la Torre para llegar aún acuerdo y los niños reciban la educación a la que tienen derecho, debido a que es un grupo que ya estan por egresar y al entrar al bachillerato, pero sin conocimientos suficientes.
Después de varios minutos de dialogo entre representantes escolares y padres de familia del tercer grado, grupo “A”, llegaron a acuerdos parciales esto para no seguir afectando la educación de los estudiantes, esperando que sea en las próximas horas que ya acuda el docente que atenderá el grupo de tercer grado.