Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - El prejuicio, la indiferencia, el odio y la discriminación tienen efectos negativos sobre la salud de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero que integran la comunidad LGBTTTQI+ en el municipio de Tlapacoyan, así lo señaló Cassandra Betancourt Gálvez Méndez, presidenta del Colectivo Por Un Tlapacoyan sin Discriminación.
Destacando que la estigmatización causa sufrimiento y estrés y crean situaciones de riesgo, por eso puede decirse que la homofobia y la transfobia son problemas de salud pública que se tienen que enfrentar.
En este sentido, los hombres gay y mujeres trans son víctimas frecuentes de crímenes de odio y homicidios, que muchas veces son encubiertos al calificarse como “crímenes pasionales” y no como expresiones de intolerancia extrema.
Situación por la cual los y las integrantes de la comunidad LGBTTTQI+ buscan a través de diversos espacios como públicos y políticos que la estigmatización se reduzca en gran medida para no seguir siendo discriminados y hasta privados de sus vidas.
Destacando Gálvez Méndez que en el proceso electoral que se inició desde diciembre, un importante número de integrantes de la comunidad LGBTTTQI+ buscan espacios políticos para visibilizarse y con esto realizar actividades en donde la principal intención es eliminar la estigmatización