* El presidente municipal, anunció que los socavones por fracturas en el sistema de drenaje se han atendido
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Trabajar en la atención de la población para la mejora de los servicios públicos municipales, el alcalde Salvador Murrieta Moreno, anunció que los distintos socavones que se han registrado, fueron atendidos con prontitud como parte a la eficiencia y las acciones a marchas forzadas que se realizan.
El mandatario municipal, Salvador Murrieta Moreno, dio a conocer que en las últimas semanas se han logrado atender más de 52 reportes que han sido emitidos a través de la plataforma Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC), como luminarias descompuestas, limpia pública, fallas en el sistema de agua, fugas y socavones a causa del colapso del drenaje.
Destacó que los recientes problemas de hundimientos son provocados en muchas de las ocasiones por la enorme cantidad de basura y desperdicios que son arrojados al drenaje sanitario, el cual daña severamente los sistemas al no estar diseñados para trasladar este tipo de residuos.
Las zonas que recientemente han sido atendidos son; socavón situado en calle Cuitláhuac de la colonia Nezahualcóyotl, calle Lucio Cabañas de la colonia Manuel Alberto Ferrer, calle Juárez esquina con Zaragoza de la zona centro, además calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Luis Escobar Toledano.
Asevero que el personal quienes conforman los servicios públicos municipales como; agua y saneamientos, alumbrado público, limpia pública, parques y jardines y panteones trabajan de lunes a sábado, incluso ha sido necesario que trabajen los domingos, a marchas forzadas para atender a la prontitud los reportes de la ciudadanía.
Mediante estas labores se van atendiendo los reportes, por ello el alcalde pidió paciencia a los ciudadanos, derivado que las rehabilitaciones se realizan con calidad y buenos materiales para que tengan durabilidad, sin embargo, exhortó a usuarios tomar conciencia y no arrojar desperdicios que dañan y destruyen el sistema de drenaje sanitario.