* La reforestación, un tema prioritario para todos
Tlapacoyan, Ver. - Carlos Gámez Paredes felicitó a Pedro Guerrero director de la escuela campesina del Jobo, dónde alumnos del Instituto Tecnológico de Tlapacoyan, extensión educativa de Úrsulo Galván, se dieron a la tarea de adoptar un árbol para sembrarlo.
En este importante evento de preservación y cuidado del medio ambiente, también estuvo presente Adrián Lozano Toledano, del Centro Interdisciplinario de Investigación y Servicio para el Medio Rural del departamento de Sociología rural de la Universidad Autónoma de Chapingo.
En esta reunión de trabajo también se tocaron temas como el fomento de la autosuficiencia alimentaria, cuidado de la naturaleza, elaboración de composta y la reforestación.
Carlos Gámez destacó que es importante cuidar el medio ambiente, ya que a nivel mundial hay una problemática muy grave sobre este tema, tanto que el cambio climatológico ya está afectando la economía de Tlapacoyan, ya que las lluvias ya no son constantes como antes, y las temporadas de sequías han aumentado, provocando con esto que cientos de hectáreas de cítricos, potreros, cafetales, platanares y otros sembradíos se vean afectados.