*Las acciones se busca reducir riesgos en caso de sufrir un accidente
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Dar cumplimiento a las normativas preventivas en materia de vialidad, es parte de los exhortos que realiza de manera persistente el gobierno municipal, que preside Salvador Murrieta Moreno, con el propósito de concientizar a motociclistas sobre el uso de casco a fin de reducir riesgos en un accidente.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno, en entrevista con medios de comunicación, expuso que el casco es de suma importancia para la protección e integridad física de los tripulantes que utilizan dicho medio de transporte y quienes deben manejar sin meterse en medio de los autos.
Dijo “Automovilistas y motociclistas deben conducir bajo total responsabilidad, es decir, a velocidades moderadas y evitar la mala combinación de alcohol con el volante o manubrio, donde las consecuencias podrían ser lamentables”.
Refirió que actuar de manera irresponsable, no portando casco, los tripulantes se exponen de manera severa a resultar lastimados o inclusive perecer por la falta de pericia y no acatar las distintas recomendaciones y exhortos que se emiten desde la dirección de tránsito municipal.
Murrieta Moreno, agrego que girara instrucciones al personal operativo de la cooperación vial para intensificar las tareas preventivas y emitir las recomendaciones a los conductores de motos para hacer uso del casco, como parte a las obligaciones de los tripulantes.
Mediante estas acciones en materia de prevención, el gobierno municipal busca generar la reducción de accidentes fatales, donde al poner en práctica la cultura preventiva en materia de educación vial, se abona a la seguridad de todas y todos.