2 de Abril de 2025
 

Julio Bello Pérez, policía municipal que demostró disciplina y valentía

 

 

 

*Cerca de dos décadas al servicio de la seguridad de los tlapacoyenses

*Dedicado a su trabajo y con reconocimiento social

Juan Carlos Jiménez B.

Tlapacoyan, Ver. -  Julio Bello Pérez, el tercer hijo del matrimonio conformado por la señora Teodora Julia Pérez Méndez y el señor Cesario Bello Cortes, nacido el 15 de octubre del año 1976, originario de la localidad el Arco, perteneciente al municipio de Jalacingo, decidió integrarse a las filas de la policía municipal de Tlapacoyan hace cerca de dos décadas, siempre cumpliendo con su deber con disciplina y valentía.

Un elemento que siempre mantenía orden y respeto hacia sus superiores, demostrando disciplina y cumpliendo siempre con las encomiendas que recibía dentro de la policía municipal, ya fuera en algún servicio, como policía pie a tierra o como conductor de alguna patrulla operativa.

Capacitándose constantemente, acudiendo a cursos de actualización en temas relacionados a la impartición de justicia, los protocolos policiales, uso de fuerza y reacción del personal policiaco, así como el curso de adiestramiento que se imparte al personal policiaco para obtener su respectiva certificación como policía confiable.

Cumpliendo en todo momento con sus exámenes de control y confianza, lo que siempre lo mantuvo como uno de los elementos activos de la policía municipal de Tlapacoyan, ganándose el respeto de sus compañeros y de la población en general reconociéndolo como un buen elemento

Vio pasar comandantes, segundos comandantes, directores de seguridad pública municipal, regidores encargados de la comisión de seguridad pública y alcaldes, de los cuales siempre obtuvo el respeto y reconocimiento de sus mandos por el servicio prestado.

Lamentablemente la mañana de este sábado 15 de marzo, tras iniciar su turno, fue comisionado a atender una llamada de auxilio en la que señalaban que se encontraba un sujeto agresivo en la comunidad Piedra Pinta, el cual había lesionados a dos personas con un arma blanca.

Por lo que, a bordo de su unidad asignada, la patrulla SPM-082, acompañado de un elemento más se trasladaron hasta el lugar en mención para poder auxiliar a tres personas que habían sido atacados con un arma blanca dejándolos seriamente lesionados por un sujeto intoxicado con sustancias prohibidas.

Siendo esta situación de riesgo la que obligo a los uniformados a trasladarse de manera rápida, por lo que al llegar al lugar se toparon con el agresor quien al momento de ser sometido se resistió y en medio del forcejeo logro quitarle una arma de cargo a los uniformados con la cual disparo en contra de ellos cegándole la vida a Julio Bello Pérez, mientras que al otro uniformado lo dejo malherido, por lo que al ver la magnitud del suceso acudió más personal uniformado logrando el arresto de un sujeto que dijo llamarse Joan “N” apodado “El Hamburguesa”, siendo el responsable de las agresiones con arma blanca y arma de fuego.

Terminando así con una impecable carrera policial y destrozando a una familia a la que enluto y dejando en la orfandad a sus hijos, quedando en claro que el personal policiaco debe actuar sin tiendo y apegado a los protocolos teniendo que hacer uso de fuerza y equipamiento.