2 de Abril de 2025
 

Johnny Domínguez de nuevo va por la alcaldía de Atzalan

 

 

*Los postula el Partido Revolucionario Institucional, va por la tercera

Juan Carlos Jiménez B.

Atzalan, Ver. - Un escenario muy complejo es el que se avecina dentro de la contienda municipal electoral, debido a que el Partido Revolucionario Institucional no está sepultado en el municipio de Atzalan debido a que han elegido a su mejor carta para que lo represente en el proceso electoral que se desarrollara el 1 de junio.

José Homero Domínguez Landa, mejor conocido por los atzaltecos como Johnny, va por su tercera elección municipal, recordando que las dos pasadas las ha ganado de calle en contra de sus adversarios políticos, muestra de ello es que en la más reciente elección su sucesor fue beneficiado con el voto.

En esta ocasión tal parece que no tendrá grandes complicaciones para poder echarle la elección a la bolsa, esto debido a que en el partido MORENA la estira y afloja para determinar a su candidato los está debilitando y más aún que uno de los aspirantes ya dio a conocer en sus redes sociales que ha quedado fuera del proceso interno.

Esto significaría que buscaría otro partido político lo que beneficiara en gran medida a Domínguez Landa, debido a que se estaría enfrentando a la familia Méndez Herrera, de quienes recordemos que en la reciente elección la ex presidenta que participo por MORENA no fue favorecida por la población y tuvo que irse a Misantla como contralora municipal.

Por lo que Johnny al conformar una buena planilla y llevar como sindica a una mujer, de quien se espera y pudiera ser una reconocida maestra que labora en la comunidad de El Azotal, la aceptación por sus postulaciones será revería las expectativas y pondría al Partido Revolucionario Institucional en un escenario ganador.

Pudiendo ser la segunda ocasión que dejen esperando a la familia Méndez Herrera para poder llegar de nueva cuenta a la presidencia municipal de Atzalan, toda vez que en las elecciones municipales los números y las estadísticas se mueven diferente a una elección federal o a la gubernatura.