*Las acciones forman parte del plan operativo Semana Santa 2025
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. – Ante el receso educativo que tendrán los más de 14 mil estudiantes de los distintos niveles académicos en este municipio, el gobierno local que preside Salvador Murrieta Moreno, a través de la Policía Preventiva, se redoblarán las tareas de vigilancia para prevenir hurtos en las escuelas.
El mandatario local dio a conocer que las estrategias a realizar en este tema, forma parte al plan operativo Semana Santa 2025, donde los recorridos en las áreas de escuelas se aplicarán en horarios dispersos con el propósito de inhibir el actuar de hampones.
El receso educativo inició el pasado viernes 11 de abril y será hasta el próximo 28 del presente mes cuando se reactiven las labores en las instituciones escolares, sin embargo, a lo largo de dos semanas los planteles permanecerán cerrados, por ello la presencia policial se redoblará a base de patrullajes.
El operativo especial va encaminado a sumar esfuerzos entre policías municipales y estatales, para prevenir el actuar de amantes de lo ajeno, que en algunas de las ocasiones buscan adentrarse a las escuelas para apoderarse de herramientas tecnológicas y cableado.
Cabe mencionar que mediante el estrecho trabajo preventivo que se ha fortalecido; en los últimos periodos vacacionales no se han reportado incidentes graves, gracias a la coordinación con autoridades educativas y comités de padres de familia, a través del programa “Escuelas Seguras”, sin embargo, ante algún panorama anormal o sospechoso es fundamental sea reportado al 911.