De la misma manera la desparasitación con Albendazol
Juan Carlos Jiménez Benavídez
La buena alimentación y el consumo de vitaminas y minerales es muy importante en menores de edad, principalmente porque la ingesta de alimentos ricos en nutrientes y llevar una dieta balanceada es muy difícil, a pesar de que las madres de familia participan en diversos programas del Sector Salud.
Esto debido a que durante el crecimiento del bebé se le deben brindar diferentes vitaminas y minerales para que tenga un adecuado desarrollo físico e intelectual, así lo mencionó el doctor Raymundo Lagunes del Carmen.
Agregó que la vitamina A es una de las vitaminas más necesarias y que frecuentemente es consumida en bajas cantidades por los niños, por lo que se considera como un problema de salud pública que debería contrarrestarse desde los seis meses de edad.
Lamentablemente en Tlapacoyan, uno de cada cuatro niños menores de cinco años presenta deficiencias vitamínicas, lo cual está relacionado con el bajo consumo de los alimentos, que son la principal fuente. Las deficiencias de vitamina se relacionan con diversas enfermedades.
Comentó que es necesario que los padres de familia pongan más atención en sus menores de edad y acudan periódicamente con su médico familiar para detectar deficiencias vitamínicas, las cuales son reflejadas en algunos menores de edad escolar.