Juan Carlos Jiménez
Ernesto Mosqueira Torres, director de la Secundaria Técnica número 154 de Tlapacoyan, señaló que de manera afortunada los padres de familia y la ciudadanía confían en la escuela secundaria, lo que ha generado que su matrícula se incremente de manera considerable, pero no así su infraestructura escolar, la cual está para llorar, siendo un grave riesgo para los menores.
Una de las preocupaciones es dar un buen servicio a todos y cada uno de los alumnos, pero desgraciadamente el gobierno del estado no los ha volteado a ver, sintiéndose completamente abandonados, más aún que están generando resultados positivos y ni así son tomados en cuenta.
Pero afortunadamente con la cooperación de los padres de familia se ha logrado una pequeña construcción de unas aulas provisionales donde puedan tomar sus clases, además de estar protegidos del agua y del sol, pero no así de las temperaturas cálidas y gélidas.
En relación a la construcción de las aulas que están pendientes, refirió que todo parece indicar que el paro de las actividades en la construcción de las aulas de esta escuela es debido a que el gobierno del estado no ha liberado los recursos económicos necesarios a la empresa constructora, como es costumbre en todas las obras que se realizan en el estado de Veracruz.
Es de señalar que la obra se encuentra así desde abril del 2013 y hasta la fecha la obra sigue igual, además se genera un peligro para los alumnos de la institución y solo dando falsas esperanzas a todos los padres de familia, considerando esto como una total burla, además de tocar puertas y no tener respuesta alguna.
Genera esto un gran descontento y molestia en los padres de familia, debido a que las autoridades estatales no los han volteado a ver y cada vez que pasa el tiempo solo burlas reciben de las autoridades educativas, dando vanas esperanzas de tener sus aulas.
Remarcó que desgraciadamente hay escuelas que tienen más de lo necesitan y el gobierno no se cansa de darles apoyos, mientras que existen escuelas con verdaderas carencias y son estas instituciones de las que menos se acuerdan.