Se constató la correcta atención por parte del personal
Juan Carlos Jiménez
Tras las quejas que llegaron a la redacción de este medio de comunicación en donde mencionaban el mal trato por parte de una doctora, una enfermera y la encargada de la farmacia, se acudió a constatar dicha situación al centro de salud de la colonia Benito Juárez.
Constatando que el horario de atención durante el turno matutino es de las 08:00 horas a las 15:30, donde la doctora Elsa Benavides y la enfermera Ofelia Maza prestan sus servicios y atienden a una población de 3 mil habitantes, no solo de Tlapacoyan, sino también de Atzalan y parte del estado de Puebla que llegan a esta clínica a solicitar una consulta.
Debido a ello, a ninguna persona le pueden negar la atención, principalmente porque el 75% de esta población que atienden es beneficiaria del programa Prospera y quienes tienen que recibir una atención por igual que la población que no cuenta con programa social alguno.
Dejando en claro que el que atiendan a las beneficiarias de este programa no significa que ellas sean quienes tengan que entregar algún reporte de asistencia a cursos o talleres de las beneficiarias, siendo el responsable de estas acciones el promotor de salud.
Por ello, el área de atención a pacientes o consultas únicamente se encarga de prestar la atención a quien lo requiere, aunado a que toda la población que tiene cobertura y atención en esta clínica está inscrita en el programa del Seguro Popular.
Aunado a que gracias al servicio que prestan a la población, ha servido para que esta clínica en el año 2008 pudiera acreditarse, para el 2009 certificarse y para el 2012 reacreditarse en los servicios de salud del estado de Veracruz.
Y resulta necesario precisar que no existe algún mal trato a la población que requiere los servicios de salud y mucho menos el amenazar a las beneficiarias de Prospera con retirarles el programa, toda vez que no son el área para hacerlo y muchos menos privar a alguna persona de este beneficio.