28 de Noviembre de 2024
 

Son 10 cercos sanitarios contra el HLB

Juan Carlos Jiménez

 

Un importante trabajo está realizando la Junta Estatal de Sanidad Vegetal debido a que en la zona de Martínez de la Torre se han instalado 10 cercos sanitarios contra el HLB o mejor conocido como dragón amarillo.

Por ello se han entregado productos químicos a los productores para que sigan protegiendo sus parcelas y huertos, y así evitar que este mal ataque a los cítricos de esta región, debido a que hasta el momento no se ha detectado caso alguno en esta región pero la prioridad es prevenir.

Por lo que el presidente de Santidad Vegetal del Totonacapan, Nicolás Murrieta Espinoza, señaló que se ha destinado cerca de un millón de pesos para apoyar a los productores tlapacoyenses y con ello mantener activo el cerco sanitario.

 

Destacó que los beneficiados son de 11 comunidades de Tlapacoyan, los cuales reciben estos apoyos por segunda vez de manera consecutiva para darle cobertura a una cantidad de dos mil hectáreas, además de que estos apoyos también llegarán a otras partes del estado de Veracruz, principalmente a los municipios limítrofes con Puebla.

Pero siempre y cuando se tenga también la participación de los productores citrícolas, debido a que si ellos no desean participar, las acciones que tomen quedarán a la deriva y esta enfermedad en los cítricos puede entrar fácilmente al estado de Veracruz.

 

 


Lo último en el Heraldo