Juan Carlos Jiménez
A partir de este lunes se iniciará de nueva cuenta el Operativo Cero Tolerancia a automovilistas, en primera instancia el Operativo Grúa para retirar vehículos abandonados o que llevan más de seis meses estacionados en el mismo sitio, y en segundo lugar quienes no respeten los señalamientos viales.
Señaló el delegado de Tránsito, Carlos Alarcón Mora, que también implementará diversos operativos como Casco Seguro, Veracruz Seguro y el Operativo Grúa, en donde las unidades serán remolcadas al corralón, lugar donde podrán acudir los propietarios a reclamarlos.
Esto debido a que un sinnúmero de ciudadanos han solicitado la intervención de Tránsito del Estado, principalmente en el centro de la ciudad, para dar una mejor lucidez a todas las calles y evitar que los automovilistas abusen de las calles, respeten las señales y no queden desprotegidos los peatones.
De estos trabajos se desprenderán los primeros vehículos remolcados a partir de este lunes y serán enviados al corralón, además de que en próximos días se llevarán a cabo varios operativos sorpresa en donde participarán diversas dependencias para poder orden a los automovilistas y motociclistas.
Cabe destacar que estas acciones son tomadas también después de las indicaciones de la dirección de Tránsito del Estado, en donde se dará la coordinación con personal de la Policía Municipal y se espera que también con la Policía Ministerial para llevar a cabo estas acciones en bien de la población.