Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- A partir de estas fechas están al pendiente las 24 horas del día para prestar auxilio en caso de emergencias o accidentes, y principalmente de los incendios a casa-habitación, de vehículos o de pastizales, siendo estos últimos los más comunes.
Después de la temporada de calores que se está dejando sentir, el cuerpo voluntario ya ha atendido este tipo de situación, a pesar de que su equipo de trabajo es poco, la agrupación se prepara constantemente para dar un buen servicio.
Julio Sánchez Hernández, comandante de la corporación, ya ha acudido con su personal a sofocar un incendio, el cual se dio en una casa-habitación, pero ahora con esta ola de calor son más probables estos eventos.
Con esta situación las movilizaciones de esta corporación se incrementan hasta un 80 por ciento, teniendo como las zonas con más riesgos los pastizales y lotes baldíos, mencionando que en esta temporada se estará en constante vigilancia para la prevención de los incendios.
Una principal situación por la cual se producen los incendios es por la inconsciencia de las personas, debido a que pastizales o lotes baldíos son utilizados como tiraderos de basura y la quema de basura en dichos sitios es común para los habitantes.