Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Luego de la simplificación en los servicios que ofrece la Dirección General del Transporte Público en el estado, Tlapacoyan es sede de cursos para todos los conductores del transporte público en sus diferentes modalidades, con buena aceptación por parte de los mismos, ascendiendo a más de cien participantes que buscan obtener o renovar la licencia tipo “A” para seguir laborando en sus fuentes de empleo.
Debido a que este tipo de licencia para los conductores de transporte público es muy importante, ya que en caso de algún accidente la cobertura de los seguros es aplicable, pero si el conductor no cuenta con ella pierden toda cobertura.
Por ello se buscarán los conductos pertinentes para que sea constante esta actualización y la aplicación de cursos a los trabajadores del servicio público, pero dejando en claro que estos cursos no son exclusivos para los trabajadores del volante, debido a que cualquier persona puede acceder a ellos.
Y con la constancia que obtienen pueden tramitar su respectiva licencia en el módulo ubicado en la ciudad de Martínez de la Torre, pero destacando que en próximas fechas se podrá acercar también un módulo a la ciudad de Tlapacoyan para ahorrar tiempo y dinero.
Toda vez que con la simplificación de trámites se está logrando acercar todos estos servicios a este municipio para que los interesados no tengan que desplazarse hasta otras oficinas o municipios.