Juan Carlos Jiménez
Docentes adheridos al SNTE Sección 56 del municipio de Tlapacoyan siguen exigiendo sean atendidos sus reclamos y peticiones, debido a que no han sido respetados los acuerdos a los que han llegado con las autoridades estatales debido a que los pagos siguen sin llegar a los docentes.
Aseguraron los docentes que participaron en el desfile del Día del Trabajo que no hay nada que festejar en ese día debido a que ahora el magisterio ha sufrido graves violaciones a sus derechos laborales.
Toda vez que la lucha sindical con el paso de los años se ha logrado aterrizar importantes logros sindicales que nadie los puede violar y principalmente ahora que en lugar de ser reformas educativas, sin laborales porque afectan directamente al magisterio y no beneficia a la educación en su infraestructura o en mejores tecnologías dentro de las aulas.
Y ahora se preocupan más por tratar de dar de baja a los maestros que por mejorar las condiciones educativas, al lado de seguir adeudando pagos a los integrantes de este sector laboral.
Esto a pesar de las constantes reuniones que se han tenido por parte de los involucrados como gobierno y los sindicatos magisteriales, en donde dicen que si pagarán pero no dicen cuándo, por ellos el sector magisterial seguirá alzando la voz y manifestándose para pelear por sus derechos y logros sindicales.