Autoridades estatales y población los abandonan
Juan Carlos Jiménez
La corporación de Bomberos del municipio de Tlapacoyan es una de las más olvidadas por las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y la población en general, en caso de apoyos, pero los más solicitados en contingencias y auxilios.
Julio Sánchez Hernández, comandante de la corporación señala que este año es uno de los que más servicios ha realizado, a pesar de no contar con recursos económicos que destine el gobierno federal, del estado o municipal, protección civil o donaciones de particulares; así como apoyo de la población.
Es gracias a diversas gestiones realizadas por la Asociación de Bomberos Profesionales del Estado de Veracruz, que lograron conseguir apoyos, los cuales han sido necesarios utilizar en diversas ocasiones.
Pese a ello, la corporación no cuenta con vehículos que permitan desplazarse de una manera rápida a los lugares de siniestros o incendios, que son los casos más comunes, pero a pesar de esta situación, son requeridos en otros municipios de la región.
Participando en el rescate de personas fallecidas en las aguas de los ríos de la región, así como incendios fuertes donde han arriesgado sus vidas y no hay quién les reconozca todo el trabajo que realizan.
Por lo que Sánchez Hernández hace un llamado no solo a la población, sino a la iniciativa privada y las autoridades a echar su mirada hacia esta corporación que también existe y que requiere apoyo de la misma manera como lo requiere Cruz Roja, Cruz Ámbar y la demás corporaciones de rescate.