Juan Carlos Jiménez
Una comunidad que está alejada de la cabecera municipal y es una de las tantas olvidadas en el tema de la Obra Pública desde el gobierno federal hasta el municipal, dejando obras inconclusas y afectando a más de 2000 habitantes.
Luciano Martínez Rodríguez, agente municipal de la comunidad Vega Chica, señaló que tristemente autoridades entran y autoridades salen, candidatos pasan y candidatos llegan al poder y se olvidan de esta comunidad.
Debido que tiene obras que son prioritarias, las cuales son de gran beneficio para los más de 2000 habitantes como el puente que une a esta comunidad y que desde el 2009 el gobierno estatal no puede culminar con recursos del Fonden.
Otro punto que tanto reclama esta comunidad es la mejora a su camino, el cual ocupan como vía alterna desde el puente Paso Real hasta llegar a Vega Chica pero el cual en temporada de lluvias se colapsa y en tiempo de calor es urgente rehabilitar.
Y uno de los temas más importantes es la mejora de las instituciones educativas que están asentadas en la comunidad como el preescolar y la primaria, debido a que requieren un mantenimiento urgente y los alumnos tienen que sufrir las inclemencias del tiempo.
Por ello es necesario y urgente una pronta atención a los problemas de esta comunidad que tanto requieren de la atención de los diferentes niveles de gobierno.