* Un ícono del deporte tlapacoyense fue despedido
Juan Carlos Jiménez
El estadio Héroes de Tlapacoyan fue el marco para llevar a cabo un homenaje póstumo a Anselmo Llaguno Cabañas, conocido en las canchas como El Ministro o simplemente Chemo, quien ya no pudo ganar el último partido y fue llamado por el sueño para estar a su lado y conformar un nuevo equipo en el fútbol desde donde seguirá demostrando su calidad deportiva y humana.
Fue un último encuentro, el cual no pudo ganar ante su padecimiento, el que lo llevó a estar internado en la ciudad de Puebla, quien luchó hasta sus últimos minutos por no perder este partido, pero no le fue posible.
Un deportista y hermano de un expresidente municipal, Pablo Llaguno Cabañas, reconocido por su trayectoria dentro del Huracán de Tlapacoyan, logrando ganar importantes torneos regionales, estatales y nacionales.
El Ministro o Chemo, como era conocido en el argot futbolístico dejó un importante legado a las nuevas generaciones de futbolistas que lo recordarán, como un hombre sencillo y que le gustaba ayudar a los demás y enseñar lo que más le gustaba hacer que era jugar fútbol a los pequeños.
Por ello el estadio donde lo vieron jugar varias generaciones le dio el último adiós con la presencia de familiares, amigos, autoridades municipales dio la vuelta olímpica para de ahí iniciar el cortejo camino al panteón de Dolores, dando así por concluido este emotivo homenaje póstumo.