Coordinación de Transporte Público pone orden
Juan Carlos Jiménez
Un considerable decremento en el pirataje entre taxistas de la región es el que se viene registrando, señalaron trabajadores del volante del municipio de Tlapacoyan, quienes ya no tienen problema alguno con taxistas foráneos.
Debido a los cambios que se realizaron en la coordinación regional de transporte público en Martínez de la Torre, se ha notado un cambio y la correcta aplicación del reglamento de transporte público en lo que a la piratería se refiere.
Señalan que debido a ello, los incidentes entre los taxistas se han reducido considerablemente, debido a que llegó el momento en el que estuvieron a punto de tomar la justicia por su propia mano.
Pero a la llegada de José Luis Aguilar Rodríguez, a la referida coordinación, las cosas cambiaron rápidamente, siéndole solicitados operativos constantes por parte de los líderes de los diferentes gremios de taxistas.
Javier Rivera Carmona también refirió que dentro del trabajo que realizan, los ingresos han mostrado una ligera mejoría debido a que con el regreso a clases, quienes hacen más uso de las unidades son los estudiantes para dirigirse a sus escuelas.
Debido a ello señaló que las tarifas se seguirán manteniendo, toda vez que con los acuerdos que se han tomado con las autoridades estatales, se ha frenado el reparto de más placas evitando en parte la sobrepoblación de taxis en el municipio de Tlapacoyan.