Juan Carlos Jiménez
Los trabajadores de la construcción en el municipio de Tlapacoyan, esperan un buen repunte de actividades laborales, que mejore los ingresos de este gremio debido a que por el momento las fuentes de trabajo son prácticamente nulas.
Juan Morgado Hernández, ex secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, señaló que por el momento no hay muchas fuentes de empleo en el municipio por lo que los trabajadores tienen que emigrar o buscar otros empleos.
Por lo que esperan que pasando el proceso electoral federal las fuentes de empleo aumenten para que sus ingresos se reflejen de manera considerable en el nivel de vida de estos trabajadores, que a diario salen a buscar el pan y la tortilla para llevar a sus casas, toda vez que este trabajo es uno de los más pesados y donde algunas de las veces no cuentan ni con las prestaciones básicas.
Morgado Hernández aseguró que también los sueldos no son los esperados debido a que la economía está muy baja y quienes tienen alguna obra contratan a pocos trabajadores aunque tarden más en terminar.
Por ello esperan que las condiciones laborales y las fuentes de empleo sean buenas para que este sector productivo tenga altos ingresos económicos y sus familias tengan mejores condiciones de vida.