Juan Carlos Jiménez
Una triste realidad es el abandono que sufren los abuelitos al ser llevados a las instalaciones del asilo de ancianos “María Auxiliadora”, quienes comparten la misma experiencia de abandono por parte de hijos, nietos o familiares que los consideran una carga.
De manera triste se puede apreciar que cada vez son más las personas senectas que son abandonadas a su suerte por sus propios hijos o nietos, a quienes en su mayoría consideran a los abuelitos como unosancianos discapacitados, los cuales ya no pueden valerse por sí mismos, siendo en más número los hombres que llegan a los asilos por ser los más difíciles de atender.
En los últimos años, la población de los adultos mayores ha aumentado debido a que muchas familias no los consideran parte de la población activa, y son muchos los casos de las familias que dejan a los adultos mayores sin dar una cuota de recuperación.
O con la donación de pañales o artículos de limpieza personal para su aseo, solo porque quieren deshacerse de sus familiares que en algunos casos son hasta sus propios padres a los que dejan abandonados.