Juan Carlos Jiménez
En plena recta final de la contienda electoral federal las críticas y ataques entre partidos político se ha acrecentado, pero desafortunadamente es solo un partido político el que ha demostrado el ataque directo y discriminatorio hacia los demás.
José Luis Hernández Torres, ciudadano del municipio de Tlapacoyan, señaló que desafortunadamente los ataques entre los partidos políticos se han elevado de tono, pero desafortunadamente el Partido Acción Nacional hace promociones discriminatorias hacia los demás partidos.
Aseguró que no es simpatizante de algún partido contendiente, solo un ciudadano que gusta de estar al tanto de los sucesos electorales que se den principalmente porque se tiene que conocer bien a cada uno de los candidatos y partidos políticos que participen.
Pero esta vez lo que hace el PAN son promocionales discriminatorios hacia partidos con nuevo registro o como dicen ellos partidos pequeños, los cuales tienen igualdad de oportunidad que los partidos con varios años en el escenario político.
Y el pedir el voto haciendo menos a los demás partidos no es una promoción política sino actos discriminatorios que el INE debería de sancionar, porque todo estriba en los presupuestos de cada partido.
Pero eso no los hace ser menos, ni ser pequeños, solo que las condiciones económicas no son las mismas, además de que pueden mostrar mejores candidatos pero desafortunadamente la falta de recursos no los hace tener la misma publicidad que el PAN.
Por ello es necesario que las autoridades o representantes del INE den garantías por igual a los partidos políticos debido a que se trata de un proceso democrático en donde cada quien busca promover a sus candidatos mas no generar un estado de discriminación hacia los mismos partidos políticos.