Juan Carlos Jiménez
Después de varios días de haberse suscitado el fuerte accidente donde 31 personas resultaron lesionadas, el Cuerpo de Bomberos voluntarios de esta ciudad, requiere no solo la atención de gobierno del estado y municipal, sino también de la población en general.
Toda vez que desde hace cuatro años el pronunciamiento del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, mencionando que daría todo el apoyo al Cuerpo de Bomberos, pero eso no es suficiente para contar con mejores cuerpos de auxilio y respuesta rápida, porque solo fueron promesas.
Por lo que es necesario el apoyo y concientización de la población, quienes después de lo sucedido y percatarse de las carencias que tiene el cuerpo de auxilio, es necesario iniciar trabajos en beneficio de la agrupación.
De manera desafortunada mucha gente critica a estos héroes anónimos de no contar con el equipo necesario y suficiente para este tipo de contingencias, aunado al alarde de conocidos tlapacoyenses, quienes dicen ser los que sostienen los cuerpos de emergencia, sin formar parte de las agrupaciones y desconocer su trabajo.
Por lo cual también es necesario que la población eche una mirada a este cuerpo de auxilio, requieren del apoyo para prestar un mejor servicio a la población y principalmente en este tipo de accidentes o contingencias.