Se tiene que llevar a cabo la instalación de un bazar
Juan Carlos Jiménez
El asilo de ancianos María Auxiliadora del municipio de Tlapacoyan, el cual es un refugio para personas de la tercera edad, en donde la mayoría de las veces sus familiares se desobligan de ellos, siendo un patronato el que atiende todas sus necesidades.
Debido a ello los recursos económicos llegan a ser insuficientes teniendo que llevar a cabo actividades para obtener recursos económicos y seguir sosteniendo este importante lugar que alberga a 15 adultos mayores.
Por lo que Amparo Tapia Sánchez, presidenta del patronato, señaló que el Asilo de Ancianos María Auxiliadora recurre a la instalación de un bazar gracias a las donaciones de grupos altruistas, esto con la intención de cubrir los gastos médicos y alimenticios de los 15 abuelos que viven en el albergue.
Señalando que la venta de ropa y artículos de decoración se haga de forma permanente para que logren tener mayores recursos para alimentar a los ancianos y el personal que brinda atención.
Cabe destacar que en la mayoría de ocasiones los gastos funerales son cubiertos por personas altruistas y algunos comerciantes que se han acercado, quienes donan las cajas para los muertos o cubren las defunciones con cajas enviadas desde el extranjero.
Por lo que ahora quien adquiere alguna prenda está ayudando al mantenimiento del lugar y sus habitantes, con la única intención de cubrir los gastos médicos y alimenticios de los 15 abuelos que viven en el albergue.