Juan Carlos Jiménez
Por la temporada de lluvias y huracanes, es necesario llevar a cabo acciones preventivas para evitar que surjan accidentes, principalmente sobre carreteras en entradas y salidas del municipio así para evitar que ramas o árboles completas caigan a la cinta asfáltica o sobre los vehículos.
Por ello el personal de Protección Civil realizó las acciones preventivas en las colonias Hernández Ochoa y Chihuahua; así como en el lugar conocido como La Gallera.
Con la finalidad de prevenir que con la temporada de lluvias y el reblandecimiento de la tierra algún árbol pudiese caer sobre esta importante vía de comunicación, (recordemos el trágico accidente que pasó años atrás en el lugar denominado el descanso, donde un árbol cayó sobre un auto y el conductor perdió la vida).
A pesar de que algunas personas, principalmente vecinos del lugar solicitaron el apoyo para el derrame de los árboles, otros más hacían mención que no quitarán la sombra, pero estas acciones son más que nada para salvaguardar la vida de las personas que a diario transitan y circulan por el lugar.
Previo a estas acciones, ya se ha llevado a cabo la reforestación de un predio, donde se han sembrado cuatro veces más el número de árboles derribados, esto para evitar daños al ecosistema.