29 de Noviembre de 2024
 

Buscan evitar pérdidas por la broca del café

Juan Carlos Jiménez

 

La broca del café es una plaga que llegó a México para quedarse y que en algunos estados del país sigue provocando pérdidas a los productores en las fincas, siendo un gran golpe a la producción.

Armando Hernández Rodríguez, productor, señaló que se están realizando acciones conjuntas entre productores y autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para mantener los controles fitosanitarios y combatir esta enfermedad para no afectar a la producción local.

 

Toda vez que esta plaga, cuando afecta al cafeto deja una merma importante en las ganancias económicas, principalmente para los productores, porque se tienen que aplicar diferentes productos para contrarrestar la presencia de la broca en el café.

Debido a esto es necesaria una capacitación en campo a los productores y conocer todos los efectos dañinos en el café y cuáles pueden ser todos los efectos secundarios que arrastra.

De la misma manera el ayuntamiento buscará las opciones pertinentes para que los productores puedan contar con las materias primas para controlar y proteger sus plantíos y cultivos a fin de no presentar pérdidas.

 

 

 


Lo último en el Heraldo