Juan Carlos Jiménez
Es necesario y urgente un operativo sobre el libramiento de esta ciudad, principalmente sobre la calle Bocanegra entre Constituyentes y Héroes de Tlapacoyan, esto tras los constantes congestionamientos viales.
Esta situación es generada por personas y propietarios de talleres que se ubican sobre la calle Bocanegra, dejando sus unidades estacionadas sobre el área del libramiento o realizando sus trabajos de reparaciones sobre el arroyo vehicular.
Después de esta situación el tráfico llega a congestionarse en repetidas ocasiones durante el día, principalmente porque por esa arteria circula el tráfico pesado y de carga, así como cuando es necesario el auxilio de alguna unidad de emergencia, esta no puede transitar de manera rápida.
Situación que no afecta a unos cuantos, sino a muchas personas que circulan por ese lugar, debido a que no solo las estacionan por unas horas, sino por días enteros se encuentran estacionadas varias camionetas.
Aunado a que en ese tramo carretero ya se empieza a mostrar el deterioro de la carpeta asfáltica, por ello el tráfico es aún más tedioso y algunas veces vehículos de carga pesada prefieren tomar la calle Bravo, donde el daño al pavimento se empezará a registrar muy pronto.
Por lo que se espera que las autoridades municipales o Tránsito del Estado atiendan esta situación para que el tráfico sea de manera más fluida por esa arteria vial y dando un mejor aspecto a los visitantes.