Juan Carlos Jiménez
Menores de edad que no acuden a algún centro educativo, siendo su única responsabilidad la de trabajar vendiendo frutas y verduras, siendo necesaria la intervención de alguna autoridad para que sean insertados en el sistema escolar y conocer las condiciones de sus padres, lo que genera que queden expuestos tanto a ataques o enfermedades.
Aunado a que buscan saciar algunas necesidades en la vía pública, como la ingesta de líquido para que sea saciada su sed, pero desafortunadamente lo hacen en espacios públicos en donde pueden contraer una enfermedad.
Esto aunado a que hace algunos días fue festejado el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, pero todo pareciera que en Tlapacoyan pasó desapercibido debido a que no hay quién ponga atención a estos menores de edad que ingresan algunas de las veces a oficinas públicas a ofrecer sus productos.
Por ello es necesaria la atención, debido a que estos casos son los más visibles y notorios en el primer cuadro de la ciudad, pero hay otros mucho más que por las condiciones económicas que atraviesan los padres sufren la misma suerte de estar fuera de las aulas y tener que laborar en lo que sea.
Toda vez que algunas de estas situaciones son casos en donde la desintegración familiar es el primer factor para que desde infantes salgan a las calles a exponer sus vidas para ganar algunas monedas.