Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Por los hechos suscitados en pasados días en la delegación de Tránsito, esta dependencia se ha quedado sin personal suficiente para atender los problemas de circulación que se originan en la zona centro de la ciudad, generando un gran caos vehicular, además de los automovilistas que violan el reglamento a diestra y siniestra.
Esto debido a que son solo dos los elementos oficiales que están laborando en esta ciudad, lo que aprovechan un sinnúmero de automovilistas para estacionarse en doble fila, ocasionar accidentes leves y no responder por los daños, entre otras situaciones.
Por ello, el personal que labora actualmente en la delegación de Tránsito ni es suficiente para atender a 26 comunidades y más de 40 colonias, además de la zona centro de la ciudad.
Con esto llegará el día en el que la atención sea totalmente nula al desabasto de personal vial, toda vez que el primer cuadro de la ciudad se encuentra bloqueado y las vialidades se vuelven todo un caso.
Además, están en constante riesgo padres de familia y alumnos de diversas escuelas localizadas en la zona centro, pues en horas de entrada y salida de clases los automovilistas algunas veces no respetan a los peatones llegando a generar leves accidentes.
Por tanto, es necesario y urgente que la Dirección General de Tránsito incorpore a más elementos a este municipio, el cual cuenta con cerca de 60 mil habitantes y solo dos agentes de Tránsito.