Juan Carlos Jiménez
El puente Cochota, localizado en la comunidad La Lagunilla, y los límites con el municipio de Atzalan, muestra un gran deterioro y serios deslaves que son ocupados como basureros clandestinos.
En recientes fechas, la SCT realizó trabajos de mantenimiento sobre esta vía de comunicación entre el municipio de Tlapacoyan y la comunidad Plan de Arroyos del municipio de Atzalan.
Obra que solo fue sobre la carpeta asfáltica y otros trabajos más, pero dejando a un lado un paso muy importante como lo es el puente antes mencionado, el cual ahora es un peligro para los automovilistas que circulan a diario por ahí.
A pesar de que se ha emprendido una campaña de recolección de neumáticos y basura, la población no hace conciencia de la gran contaminación que están produciendo y el deterioro al medio ambiente que se genera.
Aunado al peligro que están corriendo los automovilistas que circulan a diario y a pesar de que la otra parte del puente ya es responsabilidad del ayuntamiento de Atzalan, también se han realizado acciones de mantenimiento y la población sigue sin entender.
Lo anterior también es un llamado a la SCT tras el deterioro del puente, al cual le deben prestar gran atención, toda vez que hasta el momento no se ha salido algún vehículo de la cinta asfáltica o esperan que suceda algún accidente así para emprender acciones.