Policía Municipal, insuficiente para evitar homicidios
Redacción
La ineficacia de la Policía Municipal de Tlapacoyan a cargo del comandante comisionado de la SSP, Mario Guzmán, está elevando los índices delictivos y delincuenciales en la cabecera municipal, dando como primeros resultados dos ejecuciones en menos de una semana, donde los municipales no logran dar con los responsables de estos crímenes.
Aunado al apoyo en cierto modo de la SSP, debido a que tampoco realizan labor de vigilancia en este municipio en donde la delincuencia “organizada” les tiene pisada la sombra, esta corporación tiene abandonado el módulo ubicado en la colonia Américas.
La primera ejecución se registró la noche del pasado jueves 2 de julio, en el área del lugar conocido como El Oro Verde, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon a quemarropa en contra de un hombre dedicado al cultivo de plátano.
Cinco días más tarde, el pasado 7 de julio a un costado de la carretera federal 129 Tlapacoyan-Martínez de la Torre fue acribillado un vecino de esta ciudad, el cual recibió cerca de 10 impactos de bala, donde la Policía Municipal no logró detener a los agresores.
Claro ejemplo de la impunidad en la que maniobran estos asesinos y delincuentes, acrecentando con esto los índices de violencia en Tlapacoyan, aunado a la falta de reacción de las corporaciones demostrando una colusión para que operen libremente.
Debido a esto, la ciudadanía de Tlapacoyan deberá extremar sus precauciones, pues mientras el alcalde Víctor Juan Apolinar Barrios no ponga orden dentro de la corporación policíaca, los índices delictivos seguirán en aumento, así como las ejecuciones y robos de vehículos.