Juan Carlos Jiménez
Ciudadanos se suman a la lucha magisterial, principalmente ahora que pretenden ser evaluados quienes atienden a los alumnos en las diferentes escuelas del municipio y la región.
Zoila Aguilar Aguilar, vecina de esta ciudad, señaló que preocupados están de la problemática magisterial y principalmente de las reformas aprobadas por el gobierno federal y que laceran a toda la sociedad.
Por ello ahora como ciudadanos deben de participar en las acciones encaminadas a buscar que sean desechadas estas reformas que únicamente laceran y perjudican a todos los mexicanos y que participan en los diversos sectores productivos y de servicios.
Debido a esto Aguilar Aguilar hizo el llamado a toda la población, no solo docente sino a todos los tlapacoyenses y vecinos de los municipios cercanos a apoyar al magisterio en esta lucha contra la reforma educativa y ahora contra la evaluación punitiva.
Evaluación que es considerada como despreciativa toda vez que lo único que busca es generar más desempleo, debido a que los docentes que no acrediten estas pruebas serán despedidos del servicio docente.
Lo que generará una mayor crisis social y agudizará los conflictos de poder entre quienes mantienen el control de los sectores productivos y del magisterio para seguir controlándolos a su antojo.