Juan Carlos Jiménez
Con una asistencia de docentes de Perote, Altotonga, Atzalan, Tlapacoyan, Misantla y Martínez de la Torre se logró conformar un frente de lucha contra la evaluación punitiva y la reforma educativa, acciones que laceran a la educación en todo México.
Además de que esta reforma y evaluación busca perjudicar al sector magisterial y entre los efectos colaterales generar más desempleo y mayores responsabilidades a padres de familia sobre el mantenimiento y cuidado de planteles educativos.
Por lo que dentro de las acciones a seguir serán en primer lugar manifestaciones pacíficas en lugares públicos y oficinas o dependencias escolares, mostrando su inconformidad a las disposiciones del gobierno federal hacia el sector magisterial.
A decir del profesor José Luis Espinosa Ramos de las acciones a tomar por parte del Frente Regional es llevar a cabo manifestaciones simultáneas en los municipios de Altotonga, Tlapacoyan, Misantla y Martínez de la Torre en punto de las nueve de la mañana de este miércoles.
Aunado a que en la ciudad de Xalapa también se llevará a cabo una marcha simultánea que partirá de la Escuela Normal y que tendrá como fin llegar a manifestarse frente a palacio de gobierno desde la Plaza Lerdo.
Por ello hacen un llamado a toda la población debido a que este problema no es únicamente magisterial, sino que abarca a toda la población, esperando que a las concentraciones que convoquen se sumen padres de familia y población en general.