Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Maestros integrantes del Frente Magisterial Regional marcharon la mañana de este miércoles en el municipio de Tlapacoyan esto para mostrar su rechazo a la Reforma Educativa y la evaluación punitiva, la cual afecta sus derechos y su permanencia laboral.
En punto de las nueve de la mañana, un nutrido número de docentes fueron parte de la jornada de resistencia magisterial en contra de las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Mencionando que aunado a esta manifestación hacen la petición sobre el pago efectivo del mes de julio, pago que les adeudan a cerca de seis mil maestros veracruzanos.
Y por lo que ahora con el nuevo frente que han conformado buscarán que a nivel nacional se echen abajo las reformas que les afectan en lo laboral, toda vez que no beneficia en nada a la educación en este país, sino lo único que generará será desempleo.
Por esto se llevan a cabo más manifestaciones pacíficas para que la ciudadanía en general esté enterada de la verdadera reforma que el presidente de la República piensa aplicar a todos los mexicanos.
Solicitando a la población que se sume a esta importante lucha que hace el sector magisterial, toda vez que el gobierno de la República pretende privatizar la educación simulando ser pública.
Lo cual traería serias repercusiones a la sociedad en general toda vez que la escuela particular llegaría a ser una mejor opción que las escuelas públicas, en comparación a los gastos que tendrán los padres de familia tanto de sus hijos como en el mantenimiento de las escuelas.
Cabe señalar que el recorrido que siguió el personal docente fue desde la secundaria Manuel Alberto Ferrer hacia la zona centro de la ciudad para llegar al palacio municipal y ahí expresar sus inconformidades para después retirarse.