29 de Noviembre de 2024
 

Exponen sus vidas por falta de ingresos

Se deben de incrementar fuentes de empleo

 

Juan Carlos Jiménez

 

La falta de empleo en el municipio, aunado a los bajos salarios, es aprovechado por menores de edad sin empleo para ganar unas monedas comercializando productos en la vía pública.

Este es un problema generado por la falta de empleo y del mercado para los productos del campo, lo que representa un peligro debido a que se exponen a diversos peligros, desde ser asaltados, golpeados, vejados o hasta de ser secuestrados.

Siendo necesario que las autoridades competentes eviten este tipo de actos que puedan poner en peligro la vida de quienes realizan estas actividades en la vía pública, y en caso de contar con sus padres, estos ser sancionados para evitar la explotación infantil.

 

Toda vez que la situación económica para los menores de edad es muy grave debido a que las fuentes de empleo para ellos son muy limitadas, tanto en el sector privado como en el comercial donde muchas de las veces son discriminados y cerrando las esperanzas de una fuente de empleo.

A diferencia de otros municipios, Tlapacoyan es uno donde se da la proliferación de personas que salen a pedir una moneda para obtener alimentos para ellos y sus familias.

 

 


Lo último en el Heraldo