Juan Carlos Jiménez
El parque que fue construido en la administración de Enrique López de León y que fue inaugurado un 10 de mayo, en honor a las madres tlapacoyenses, requiere de restauración, pues es uno de los atractivos turísticos de Tlapacoyan.
Este parque se encuentra en la colonia Heroico Colegio Militar, pero ahora ya ha sufrido un grave deterioro por la falta de mantenimiento y la mala fe de algunos habitantes del lugar que dañan este parque y monumento, pues ya presenta corrosión y su estructura tiene cuarteaduras, además grafiteros se van apoderando de este lugar que viene a completar el abandono.
Vecinos lamentan que grupos de vándalos van destruyendo poco a poco la estatua que representa a la mujer, debido que la mayor parte de esta se encuentra carcomida hasta de la cara, lo peor es que nadie se preocupa por su rescate.
También otro de los problemas es la poca iluminación que existe en el parque de la madre y esto viene a generar que los grupos de vándalos hagan de las suyas cubiertos por el manto de la oscuridad.